Robaron otro Cessna 206 en Chaco: el avión se estrelló con 5 personas a bordo

El Cessna 206 voló sólo 7 kilómetros y se precipitó. En el impacto se despedazó y prendió fuego.

La madrugada de este miércoles 5 desconocidos robaron un Cessna 206, propiedad de un empresario local, en el Aeroclub de Villa Ángela.

Ingresaron violentando el portón del precio y el del hangar con una barreta.  Se apoderaron del avión y rápidamente levantaron vuelo.

Pero en los aprestos desconocían de un dispositivo secreto que mantenía bloqueado el circuito de combustible y apenas lograron tomar altura el motor se plantó y la aeronave se precipitó a tierra estrellándose en un campo.

Al impacto le siguió el incendio en el que quedaron atrapados 4 de los delincuentes, mientras el quinto fue despedido. No hubo sobrevivientes.

Entre las ruinas, los peritos encontraron una pistola, guaraníes e indumentaria deportiva de clubes paraguayos, además de un teléfono satelital.

Con estos indicios, los investigadores creen estar ante una banda narco.

El fiscal Sergio Ríos instruyó las medidas tendientes a identificar a las 5 personas muertas, lo que será dificultoso por el estado en que terminaron los cadáveres.

Ni pistas del otro avión

La madrugada de Navidad, varios hombres ingresaron al Aeroclub Resistencia y se llevaron un Cessna 206 idéntico al robado en Villa Ángela. Volaron hacia el norte, atravesaron la provincia de Formosa, y Paraguay, para aterrizar en Bolivia. Aún no fue hallado.

Capitanich preocupado

Justamente la tarde del martes el gobernador Jorge Capitanich mantuvo una serie de reuniones con autoridades de la Fuerza Aérea destacadas en Resistencia para hablar sobre medidas de seguridad y vigilancia en la zona y la instalación de nuevos radares.