Rubén Ernesto Fedeinczyk renunció a la dirección del hospital Néstor Kirchner, de Villa Río Bermejito, ante la falta de respuesta a su reiterado reclamo de insumos y recursos para el funcionamiento del establecimiento.
Al fundamentar su decisión, señaló las enormes dificultades que atraviesan por la falta de insumos y personal médico para atender la creciente demanda de pacientes de toda la zona.
Ante la imposibilidad de brindar la atención requerida, se ven obligados a derivar pacientes, lo que implica mayores traslados y muchas veces no cuentan con combustible para las ambulancias.
Falta todo, desde medicamentos hasta elementos muy básicos como sábanas.
Tampoco alcanzan los recursos económicos para el sostenimiento diario, ya que las partidas resultan insuficientes porque la actualización de los montos llega mucho después del impacto inflacionario.
Por esto, las deudas con los proveedores crecen y muchas veces dependen de la buena voluntad de estos.
Un año atrás, el Ministerio de Salud Pública había conformado el Consejo de Salud de Villa Río Bermejito, que tenía por objetivo relevar la situación del hospital y las demandas que debe afrontar, e involucrar a la comunidad para optimizar el servicio. Pero, a la luz de la realidad, el objetivo no se cumplió.