Gustavo sobre la inseguridad: Es consecuencia de 4 años sin ingresos a la Policía

"La inseguridad no se resuelve con anuncios de campaña", dijo el intendente de Resistencia: Gustavo Martínez.

“La inseguridad no se resuelve con anuncios, hay que adoptar medidas concretas”, dijo el intendente de Resistencia y precandidato a gobernador por CER: Gustavo Martínez, pero aclaró que esas medidas deben ser “acertadas”, al señalar como un “tremendo error” cerrar la incorporación de personal a la Policía del Chaco.

“Hace 4 años que no hay incorporaciones, recién ahora, porque estamos en campaña, se anuncia el ingreso de 300 policías, un número mínimo que no va a resolver los problemas porque no cambia el panorama”, cuestionó apuntando directamente a la responsabilidad del gobernador Jorge Capitanich.

“Sin recursos humanos es imposible enfrentar a la delincuencia, pero además nuestros policías tienen que tener el respaldo institucional necesario dentro del marco de la ley”, observó. Y añadió que “hoy un efectivo policial y su familia saben que si cumple con compromiso y responsabilidad su trabajo en vez de recibir un reconocimiento puede terminar preso” porque el Estado no lo respalda”.

Para Martínez, aún cuando un policía tenga información fundamental para evitar hechos de inseguridad, no tiene manera de volcarla porque no cuenta con recursos ni respaldo para ejecutar alguna acción específica.

“Hoy vemos que roban a punta de pistola y no dudan en disparar para robar lo que sea en pleno centro y a la luz del día”, dijo en alusión al robo a tiros al comerciante en la esquina de las avenidas Wilde y Rivadavia, más el ataque sufrido en Barranqueras por el exsubjefe de la Policía: Víctor Capomasi, baleado cuando acudió en auxilio de una mujer asaltada por motochorros.

“La Escuela de Policía tiene que funcionar. Todos los años deben egreser policías capacidados y con salarios dignos. Ahora será muy difícil recuperar el tiempo perdido”, remató.