Casi 61 millones costará una ”lavada de cara” del Insssep en Sáenz Peña

El Gobierno desembolsará más de 60,7 millones de pesos para pintar el Insssep durante la campaña electoral.

Esta semana comenzó la refacción de la delegación del Insssep en Presidencia Roque Sáenz Peña, en la esquina de la avenida 1 y la calle 16. Una obra que demandará 60.740.630,57 pesos y tiene un plazo de ejecución de 3 meses.

A través de las redes sociales los vecinos observan con suspicacia el monto de la inversión, considerando que se trata sólo de una reparación que incluirá la pintura y algunos retoques en la fachada de un edificio que, a simple vista, no parecía necesitarlo, al menos se lo compara con las escuelas ubicadas en la misma zona de la ciudad.

Casualmente, el inicio de la obra coincide con el lanzamiento de la campaña rumbo a las Paso, y debería estar concluida en la previa de las elecciones generales.

Fue encargada a la empresa Taller 1, la misma a la que se le adjudicó la refacción del hotel Gualok por más de 900 millones de pesos, y que demandará 6 meses.

Ambas son financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura que encabeza Santiago Pérez Pons, precandidato a primer diputado provincial por la lista del gobernador Jorge Capitanich en el Frente Chaqueño. El funcionario se promociona en ambos carteles de obra, contra lo que prescribe la ley de ética pública.