2019-2023: el dólar subió 1200% desde el anuncio de la fórmula Alberto-Cristina

El video de Cristina lanzando la candidatura de Alberto en 2019, criticaba el dólar a 40.

El dólar libre se comercializó en torno a los 490 pesos este jueves 18 de mayo, en el cuarto aniversario del anuncio de la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

Un día como hoy, en 2019, la entonces senadora Cristina Fernández, presentaba a través de un video en las redes sociales, la fórmula que integraría como vicepresidente detrás de Alberto.

Para ella, la idea era superadora, porque la dupla representaba no sólo lo necesario para unificar al peronismo y ganar las elecciones, sino para constituir un gobierno que sacara el país adelante, y dejar atrás la inflación imparable, los sueldos que no alcanzaban y las facturas de servicios públicos impagables, más la pérdida de empleo y la gente durmiendo en las calles.

El video criticaba la gestión económica del entonces presidente Mauricio Macri con la pizarra de una casa de cambio que cotizaba el dólar a 39,50 pesos para la compra, y 41,50 para la venta.

Desde entonces el valor de esta moneda clave para la economía argentina y uno de los motores de la inflación, creció 1.200%.