Capitanich firma convenios con piqueteros: hay 650 movimientos sociales en Resistencia

Capitanich firmará convenios con 200 movimientos de la zona sur de Resistencia, El plan seguirá con los otros 450.

El gobernador Jorge Capitanich precisó que sólo en Resistencia existen 650 organizaciones sociales, y decidió firmar con ellas una serie de convenios la realización de actividades vinculadas a los residuos.

En un acto con tono proselitista, acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, que lo acompaña en la fórmula por la reelección, y el ministro de Economía: Santiago Pérez Pons, y la ministra de Desarrollo Social: María Pía Chiacchio Cavana, ambos precandidatos a diputados, reunió a referentes de estos movimientos para anunciar un programa de recolección, clasificación y reciclado de residuos sólidos urbanos en Resistencia.

En principio serán contratadas 200 organizaciones de la zona sur de Resistencia, que recibirán equipamiento como herramientas y camiones, y terrenos para plantas de transferencia. Con eso tendrán que abocarse a la limpieza de un sector determinado, incluida la erradicación de los mini basurales formados en la vía pública, y podrán reciclar y comercializar el producido.

Capitanich dijo que en siguientes etapas serán incorporados otros movimientos en la capital y municipios del Gran Resistencia, y finalmente el plan se extenderá a todos los municipios de la provincia.