Triunfos oficialistas y reelección en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego

Los gobernadores Sáenz, Ziliotto y Melellla fueron reelectos en Salta, La Pampa y Tierra del Fuego, respectivamente.

Salta, La Pampa y Tierra del Fuego eligieron gobernador este domingo. Tucumán y San Juan también habían convocado a elecciones pero estas fueron suspendidas por la Corte Suprema de Justicia por los planteos contra las reelecciones del gobernador Manzur como vicegobernador, y la del gobernador Sergio Uñac, respectivamente. En San Juan se aplazaron sólo los comicios para gobernador y vice.

En Salta fue reelecto el gobernador Gustavo Sáenz, del Partido Identidad Salteña, candidato del frente Gustavo Gobernador, con el 47,52% de los votos, superando a Miguel Nanni, candidato de Juntos por el Cambio que consiguió el 17,26%. Emiliano Estrada, de Avancemos, terminó tercero con 16,17 puntos.

En La Pampa ganó el gobernador Sergio Ziliotto, reelecto por el Frente Justicialista Pampeano con el 47,59 % de respaldo, pero el margen con su perseguidor fue menor al esperado: Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio, sumó 42,05 puntos. Juan Carlos Tiernos, de Comunidad Organizada, quedó tercero con 6,87.

En Tierra del Fuego Gustavo Melella, con el 52,95% de los votos, consiguió la reelección como candidato del partido radical K Forja. Superó ampliamente al candidato del PRO: Héctor Stefani, que sumó 10,19%. En tercer lugar quedó Laura Almirón, de La Libertad Avanza, con 7,38%.