Inflación descontrolada: Pérez Pons habla de inestabilidad y una economía sin rumbo

El ministro de Economía: Pérez Pons, ve "vacas flacas" y el crecimiento de Milei por la aceleración de la inflación.

“La economía no encuentra un rumbo de estabilidad y el principal factor del humor social, el bolsillo, encuentra dificultades para recuperarse por el movimiento de precios”, admitió el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco: Santiago Pérez Pons.

Así se expresó después de que el Indec difundiera otro índice de inflación récord: 8,4 por ciento en abril, y 108,8% acumulado en los últimos 12 meses, todo empujado por las subas en los precios de los alimentos.

“En tiempos de inestabilidad económica y vacas flacas siempre emergen voces conservadoras”, dijo para criticar las propuestas de quienes definió como “antiestado”, ya como precandidato a primer diputado provincial por la lista oficial “17 de octubre”, del Frente Chaqueño del gobernador Jorge Capitanich.

“Como Gobierno provincial no podemos hacer nada contra la inflación”, repite en cada entrevista para despegarse de las políticas económicas del Gobierno nacional encabezado por Alberto y Cristina Fernández.

Ahora, aunque como legislador su campo de injerencia en la cuestión será aún menor, habla de consolidar políticas de Estado nacionales para frenar a sectores como el del precandidato presidencial Javier Milei, que supone que se convierten en una amenaza electoral gracias a la crisis económica.

El mismo temor había expresado el mismo Capitanich semanas atrás durante una gira por medios nacionales: “Milei crece porque nosotros dejamos de expresar rebeldía”, dijo al criticar al PJ al que ve convertido en “un partico conservador, de cúpulas”.