Caminos intransitables: la Isla del Cerrito quedó aislada

El camino a la Isla del Cerrito es una barrera incluso para vehículos 4x4.

La Isla del Cerrito, promocionada como uno de los puntos turísticos más atractivos del Chaco, se encuentra a sólo 40 kilómetros de Resistencia, una propuesta más que tentadora para el solaz en fines de semana largos.

Pero, el corto viaje podría tornarse interminable ante la mínima lluvia porque sus 28 kilómetros de tierra se tornan intransitables, mucho más cuando las precipitaciones se extienden por varios días como en este momento.

Para describir mejor la situación, el sindicalista docente Norberto Piñero publicó en las redes sociales no sólo el estado de los caminos sino las peripecias que debieron afrontar quienes se atrevieron a recorrerlos.

Un lodazal ilimitado. con profundas huellas que evidencian la inconsistencia del terreno por falta de mantenimiento, se torna una barrera infranqueable incluso para vehículos de doble tracción.

El paisaje, a pocos minutos del área metropolitana de la provincia, no tiene diferencias con las imágenes lamentables de lo más profundo de El Impenetrable, en el extremo más aislado y olvidado.

Por su experiencia de recorrerlo periódicamente, estima que hace 20 años el camino a la Isla del Cerrito está librado a su suerte.