VIDEO | Locro a 700 pesos revoluciona la zona sur de Resistencia

El "locro de Piceda", un punto culinario de atracción en la zona sur de Resistencia.

Con las ollas del 1° de mayo, Día del Trabajador, se lanza oficialmente la temporada de locro en la región. Esta vez la novedad es la actualización del precio de la porción considerando la inflación del 120 por ciento en los alimentos en los últimos 12 meses.

A eso se suma la dispersión de precios de todos los ingredientes que generan una brecha de hasta el 400 por ciento, dependiendo de la ubicación del punto de venta y el tipo de local.

Así, se puede adquirir una porción de locro a 700 pesos en una conocida verdulería de la avenida Castelli al 2200, en la zona sur de Resistencia, que ganó su fama por la calidad pero principalmente por el precio, lo que le valió una multitudinaria demanda desde las 11:30 hasta agotar un stock superior a los mil litros.

En el otro extremo se ubicaron puestos callejeros, parroquias y comisiones vecinales, donde la porción trepó hasta los 2.000 pesos. Pero el récord fue para el restaurante Baco, en la avenida Ávalos, que ofreció la porción a 3.500 pesos, naturalmente, orientado a un comensal muy selecto.