Preso de la Alcaidía estafó a 100 personas con una empresa trucha en las redes

Un hombre detenido en la Alcaidía de Resistencia montó una empresa fantasma para estafar a través de las redes sociales.

Una mujer denunció que había adquirido un triciclo Golden Voyage a una empresa que contactó en Marketplace, el sitio de compra venta de Facebook.

De acuerdo a lo pactado, abonó a través de Mercado Pago 18,200 pesos, pero nunca recibió el triciclo ni pudo volver a contactar al vendedor.

Los investigadores descubrieron que la cuenta a la que giró el dinero pertenecía a un hombre detenido en la Alcaidía de Resistencia, por robo y privación ilegítima de la libertad.

Este sujeto resultó ser el dueño de la “empresa” y que ya habría cometido unas 100 estafas con la misma modalidad.

Tras esto, la Justicia ordenó allanar su celda, donde secuestraron un teléfono celular, cargadores y chips, y una agenda en la que registraba los números de contactos de sus “clientes”.

También obtuvieron información como número de cuentas, CBU, CVU, alias, entre otros datos que confirman que se trataba del falso vendedor del triciclo.

Ahora investigan también a varios contactos fuera de prisión que integraban la organización.

Restringieron teléfonos y dispositivos electrónicos

Hace 2 semanas la Cámara de Diputados convirtió en ley un proyecto del radical Livio Gutiérrez para restringir el uso de teléfonos, tablets, netbooks, notebooks y otros dispositivos a detenidos en dependencias policiales y del Servicio Penitenciario provincial.

El 2022 el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, autorizó la tenencia de estos aparatos a todos los presos. Y, en caso de no contar con uno, la Provicia debía proveerle uno.

Al argumentar, se dijo que era mejorar la comunicación con sus familiares, la socialización y favorecer la educación, entre otros beneficios.