Quitilipi: los pocos policías se destinan a vigilar piquetes

Las protestas sociales de todos los días distraen al grueso del perrsonal policial de Quitilipi que siempre es insuficiente.

“Quitilipi tiene 35 mil habitantes. Es como un barrio grande de Resistencia. Y tiene 3 camionetas y 8 motos”, dijo el jefe de la Policía del Chaco: Ariel Acula para graficar que el despliegue policial es acorde a la demanda.

“En Resistencia hay barrios grandes que tienen sólo un patrullero”, dijo para remarcar la presencia policial en Quitilipi, pero dejando en evidencia las deficiencias en los “barrios grandes” de la capital.

En el mismo sentido, dio que hay 52 efectivos, pero pidió tener en cuenta que buena parte de la dotación, que se divide en 3 turnos, se distrae en la vigilancia de los recurrentes piquetes que una veintena de organizaciones sociales locales protagonizan diariamente en las rutas 16 y 4, además de otras protestas dentro de la ciudad.

No obstante, dijo que, a pedido del jefe de la comisaría local, intentarán incrementar el personal cuando egresen los 350 aspirantes que están en formación.

Mientras, dijo que ante las protestas sociales buscarán destacar comisiones de otras unidades de la zona para evitar afectar la rutina de los policías quitilipenses.