El Sauzalito sin salud: trasladan pacientes en canoa a Formosa

Una canoa a emos ofició de ambulancia para trasladar una paciene a un hospital del interior de Formosa | Diario Castelli

Una mujer fue trasladada desde el hospital de El Sauzalito hacia el hospital de Ingeniero Juárez, en Formosa, para recibir mejor atención, algo que en esa zona de Chaco está vedado por la falta de insumos y médicos.

La paciente, con suministro de oxígeno, fue subida a una canoa a remos en la costa del paraje Tres Pozos para cruzar el río Teuco. En la otra orilla aguardaba una ambulancia.

No es el primer episodio de esta naturaleza en El Impenetrable, motivado por la imposibilidad de derivar pacientes a otro centro asistencial como el Hospital del Bicentenario, de Juan José Castelli, cabecera de la zona, por el mal estado de los caminos o la falta o deterioro de las ambulancias.

El hospital de El Sauzalito lleva 10 días sin ambulancia, y el único móvil disponible no está en condiciones de afrontar un viaje de esa duración.

Mientras, la ambulancia enviada en calidad de préstamo desde Castelli a fines de febrero, fue secuestrada por la Guardia Washek y no puede ser hallada a pesar de la orden de secuestro librada por la Justicia.