Argentina ganó su primer partido-festejo como Campeón Mundial

Argentina estrenó la tercera estrella con un triunfo ante Panamá en el Monumental.

La Selección Argentina estrenó con un triunfo la camiseta con las 3 estrellas.

En su primer partido tras la obtención de la tercera Copa del Mundo, venció a la Selección de Panamá por 2 a 0 en el Estadio Monumental abarrotado de público.

Previo al partido planeado como un festejo, hubo un espectáculo musical que amenizó la espera hasta el ingreso de los campeones que fueron recibidos con la euforia de una final mundial.

El juego no fue tan sencillo como se suponía: Panamá se cerró atrás y cuando Argentina lograba vencer la defensa aparecía la figura del arquero panameño que se convirtió en una de las figuras de la noche.

Así, todo indicaba que el único camino para llegar al gol era un tiro libre de Messi. Y hubo una docena de intentos entre los que pasaron cerca, se estrellaron en los palos o fueron tapados por el arquero.

Recién cuando ya se habían jugado 30 minutos del segundo tiempo, otro tiro libre pegó en un palo y Thiago Almada encontró el rebote y anotó el primer gol argentino.

Y a los 40, con un tiro libre directo, Lionel Messi convirtió el segundo gol de Argentina en el partido y el número 800 de su carrera.

Llegó el pitazo final y la fiesta se desató por completo. Premiaron a los ganadores. Messi y Scaloni ofrecieron sendos discursos y cada uno de los integrantes del plantel se llevó una réplica de “La Tercera”.

La desconcentración de las más de 80 mil personas fue al ritmo cuartetero de La Konga.