Juan Carlos Ayala también pide más recursos policiales para Sáenz Peña

Juan Carlos Ayala, apunta a la intendencia de Sáenz Peña. Cree que los recursos para combatir la inseguridad son insuficientes.

El diputado provincial justicialista Juan Carlos Ayala, precandidato a intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, mantuvo recientemente una reunión con representantes de los Foros de Seguridad de esa ciudad, el comisario Marcelo Kosteki, director de Operaciones Interior de la Policía, y la organización Padres en la Ruta, todos preocupados por la creciente inseguridad.

Al concluir, prometió llevar las demandas de la comunidad a la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, y solicitar la intervención del Ministerio para la creación de fiscalías, la instalación de cámaras de seguridad y la incorporación de personal policial de calle para abocarse a la prevención del delito.

“Tenemos derecho a vivir en un entorno seguro, libre de violencia. Es impostergable avanzar en políticas profundas de combate al delito y disponer de servicios policiales para garantizar la seguridad”, resumió.

Policía sin recursos

La falta de recursos en la segundad ciudad de la provincia es un tema recurrente. Oportunamente, el mismo jefe de Policía: Ariel Acuña, admitió la falta de efectivos y móviles policiales, entre otros recursos, frente al avance de la inseguridad y el narcotráfico.

En el mismo sentido, ventiló que a la hora de confeccionar el presupuesto anual de la Provincia, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, recortó fondos a la Policía que él había solicitado para la compra de equipamiento y móviles. Después añadió que el achique había sido tal que, sumado a la inflación, hacía imposible incluso la adquisición de cubiertas para mantener los patrulleros actuales.

Nuevas fiscalías

La apertura de fiscalías es también un reclamo histórico para avanzar en causas penales, y hay varios proyectos de ley en ese sentido, los últimos fueron presentados el pasado 9 de marzo por la diputada saenzpeñense Silvina Canteros Reiser, de la UCR, para crear 2 fiscalías de Investigación Penal y otra de Investigación de Narcomenudeo.