

El domingo 1 de febrero Bernabé Navarro, de 82 años, salió de su casa del barrio San Martín, de Presidencia Roque Sáenz Peña, en una bicicleta musetta, y desde entonces no se sabe nada de él.
Se dirigía al predio de la Asociación de Veterano de Fútbol, ubicado en la zona norte de la ciudad, pero nunca llegó, y desde ese momento sus familiares perdieron todo contacto con él.
Tras la denuncia de su desaparición, la Policía desplegó un amplio operativo en la zona, que con el correr los días fue extendiéndose en virtud del resultado negativo y las pistas y versiones que fueron surgiendo.
El primer tramo de su trayecto fue reconstruido a partir del sistema de videovigilancia de la Municipalidad, a lo que se sumaron testimonios de quienes aseguraron haberlo visto.
Un testigo aseguró que pasó una noche en una precaria vivienda abandonada en una zona rural próxima a Quitilipi, y que al día siguiente continuó viaje por la ruta 16.
Después otras cámaras de seguridad lo vieron ingresar a Villa Berthet, a bordo de la bicicleta. Esta versión fue avalada por vecinos y transeúntes, pero después se supo que en realidad se trataba de un hombre residente en esa ciudad, que tenía un gran parecido con Bernabé, y se desplazaba en una bici idéntica.
La frustración de esta pista redirigió la búsqueda al entorno rural de Sáenz Peña y ciudades más próximas, pero los rastrillajes aún no arrojaron resultados que permitan hallarlo o, al menos, orientar la investigación.






