Gustavo se anota en las Paso: Voy a ser candidato a gobernador

Gustavo Martínez dijo que pudo haberse enriquecido con los "27 millones de ofrecimientos de todo tipo" que recibió para renunciar a su candidatura.

El intendente de Resistencia: Gustavo Martínez está lanzado como precandidato a gobernador. Así lo confirmó después de que la Justicia declarara inconstitucional la ley que en diciembre de 2022 suspendió las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de este año.

La definición del STJ impactó en el calendario electoral que ya había sido fijado por el gobernador Jorge Capitanich que ya a fines del año pasado convocó para el próximo 17 de septiembre a elecciones de gobernador y vicegobernador, y 16 diputados provinciales.

Martínez dijo que la Corriente de Expresión Renovadora (CER para Todos), que él lidera, participará de las Paso. En esa empresa recorre desde hace un buen tiempo toda la provincia para encontrarse con dirigentes y militantes de diversos sectores políticos.

Resta conocer cómo se conformará la propuesta oficialista, considerando que también se perfila el exgobernador Domingo Peppo, actual embajador argentino en Paraguay, que adhiere a la reelección del presidente Alberto Fernández, y entabla una relación con el Frente Renovador del ministro de Economía: Sergio Massa.

Y por el otro Capitanich busca avales para integrar la fórmula kirchnerista en las Paso del Frente de Todos, sin abandonar la idea de ir una vez más por la reelección como gobernador.