

La Policía del Chaco logró hallar una Volkswagen Amarok sobre la que pesaba un pedido de secuestro emitido por la Justicia Federal en una causa por presunto lavado, en la que se investiga a varios dirigentes piqueteros, algunos de los cuales ya están detenidos.
El vehículo estaba estacionado en la avenida Nicaragua al 125, en la zona sur de Resistencia, y estaba en poder del dirigente piquetero Raúl Celestino “Tiso” Talavera, aunque pertenecería a Marcos Cáceres, líder de la Agrupación Juan Domingo Perón, detenido al pasado 1 de abril.
Tiso se movilizaba en la Amarok con su pareja, de 31 años, a la que presentó como la “dueña”, y accedió a entregarla voluntariamente.
Viejos conocidos
Talavera lidera el movimiento No Al Gatillo Fácil, y fue uno de los cabecillas de los “contrapiquetes” que respaldaba al gobierno de Jorge Capitanich oponiéndose a las protestas de las entidades ruralistas contra la Resolución 125, en 2008.
Durante el gobierno de Domingo Peppo, acudió al exgobernador Jorge Capitanich, entonces intendente de Resistencia, para frenar el “protocolo antipiquetes” que quería implementar la Provincia con aval de la Legislatura. Y en 2019 fue uno de los dirigentes sociales a los que Capitanich apeló para captar votos en su carrera por su tercer mandato como gobernador.