Argentina The Best: Messi, Dibu, Scaloni y la hinchada son los mejores del mundo

Messi, Dibu Martínez, Scaloni y la hinchada argentina son los mejores del mundo.

El astro argentino Lionel Messi obtuvo el premio The Best de la FIFA al ‘Mejor Jugador‘ del Mundo, en la ceremonia celebrada en Suiza. Se impuso a los franceses Karim Benzema y Kilian  Mbappé.

Así, sumó el segundo galardón al obtenido en 2019, igualando al portugués Cristiano Ronaldo que o ganó en 2016 y 2017, y al polaco Robert Lewandowski, ganador en 2020 y 2021.

La figura de Messi era indiscutida después de obtener la Copa del Mundo con la Selección Argentina en Qatar, consiguiendo “la tercera” después de 36 años.

Pero no fue el único argentino premiado: el arquero de la Selección y el Aston Vila: Emiliano “Dibu” Martínez, también es The Best, Superó a Yassine Bounou de la Selección de Marruecos, y al belga Thibaut Courtois, del Real Madrid, y fue proclamado “Mejor Arquero del Mundo”.

A la hora del The Best para los técnicos, el argentino Lionel Scaloni, padre de La Scaloneta, se llevó el premio al Mejor Director Técnico. Atrás quedaron Ancelotti, quien ganó La Liga de España y la Champions League con el Real Madrid, y Guardiola, un escalón más abajo, obtuvo la Premier League de Inglaterra.

Para completar la colección de The Best, la hinchada argentina también fue declarada la mejor de todas, por su incondicional apoyo a la Selección en el Mundial Qatar 2022.

Carlos “El Tula” Pascual, de 82 años, fue el encargado de recibir el premio.

Los otros nominados eran los fans de Japón, destacados por la limpieza en los estadios postpartidos, y el saudí Abdullah Al Salmi, que caminó 55 días por el desierto de Arabia para ver a su equipo.