Diputados opositores quieren que la Provincia cubra los medicamentos recortados por el Pami

Diputados que responden al exgobernador Jorge Capitanich pretenden que el Gobierno asuma las deudas de clientes de la tarjeta Tuya.

Las nuevas condiciones impuestas por el Pami a sus afiliados para acceder a los medicamentos gratuitos, dejó afuera de este beneficio a quienes perciben más de un haber previsional y medio, lo que equivale a 389.398,14 pesos.

Para compensar el impacto de esta determinación adoptada por el Gobierno nacional, un grupo de diputaos del Frente Chaqueño propone la creación del “Programa Provincial de Medicamentos Solidarios para Adultos Mayores”.

La iniciativa, que tiene la firma de Andrea Benítez, Juan José Bergia, María Pía Chiacchio Cavana, Teresa Cubells, Analía Flores, Josefina González, Rubén Guillón, Atlanto Honcheruk, Rodrigo Ocampo, Mariela Quirós, Rodolfo Schwartz y Nicolás Slimel, propone que el Gobierno provincial cubra la totalidad del costo de los medicamentos a jubilados y pensionados, afiliados del Pami, que quedaron sin cobertura.

Aunque el proyecto apunta específicamente a afiliados del Pami, también alcanza a “personas adultos mayores con enfermedades crónicas o tratamientos prolongados que no puedan costear sus medicamentos esenciales”, lo que amplía la nómina de beneficiarios.