VIDEO | Impensado: el coquismo recibió a Gustavo con los brazos abiertos

Los senadores Rodas y Pilatti Vergara, y el diputado Ocampo se fundieron en un abrazo con Gustavo Martínez.

La noche de este lunes tuvo lugar en Resistencia el primer acto de campaña de Primero la Patria, la lista encabezada por la expresidente Cristina Fernández como candidata a presidente del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Candidatos dirigentes y militantes se dieron cita para dar el puntapié inicial de la campaña hacia las elecciones del próximo 17 de noviembre.

La nota de la noche fue el reencuentro los referentes más visibles del kirchnerismo en el Chaco: los senadores Antonio Rodas y María Inés Pilatti Vergara, y el diputado Rodrigo Ocampo, todos seguidores del exgobernador y titular partidario provincial Jorge Capitanich, con el exintendente de Resistencia: Gustavo Martínez, líder de la Corriente de Expresión Renovada.

La llegada de Gustavo fue el momento de mayor algarabía, celebrado y ovacionado por los asistentes. Una recepción que se completó con los efusivos abrazos de los legisladores.

Hace apenas unos días esta mesa era absolutamente impensada, ya que el dirigente capitalino fue tachado por estos mismos compañeros de traidor del PJ por haber presentado su propia propuesta electoral en 2023, postulándose como candidato a gobernador, y el propio Capitanich lo culpa insistentemente de haber contribuido a su derrota. Y recientemente añadieron el mote de “oportunista” por considerar que Cristina era la indicada para presidir el PJ nacional. Ahora integra la lista de la expresidente y se puso al frente de la campaña.