La Junta Electoral del Partido Justicialista excluyó a la lista “Federales, un grito de corazón”, que lidera el gobernador Ricardo Quintela, de las elecciones internas del próximo 17 de noviembre.
Según la resolución, la lista no alcanzó el aval mínimo del 2% del total del padrón de afiliados habilitados para votar en cada provincia, y presentó irregularidades en la distribución federal de esos avales.
Los apoderados de “Federales” argumentaron que la Junta había favorecido a la lista opositora y que los plazos y trámites debían suspenderse. El órgano rechazó las acusaciones de parcialidad y ratificó que los avales presentados eran insuficientes y contenían inconsistencias que afectan su validez.
Así, ratificó el proceso electoral con la participación de la única lista oficializada, “Primero la Patria”, que lleva a Cristina Fernández como candidata a la presidencia del PJ nacional.
El gobernador Quintela planea acudir a la Justicia Electoral para apelar la decisión de la Junta partidaria, algo que tendrá que hacer este mismo lunes. Mientras, dijo que “la lista de Cristina no quiere ir a elecciones y busca ganar en las oficinas”.