Gómez: Capitanich todavía no digiere la derrota electoral frente a Zdero

El ministro Jorge Gómez consideró "poco democráticas" las expresiones del exgobernador Jorge Capitanich.

El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos: Jorge Gómez, definió como “una falta de respeto a las instituciones” las expresiones del exgobernador Jorge Capitanich acusando al gobernador Leandro Zdero de orquestar una operación judicial para perseguir a funcionarios de la gestión anterior.

Para Capitanich, todas las causas por corrupción iniciadas contra sus exfuncionarios son armadas a partir de falsas imputaciones orquestadas por el Poder Ejecutivo provincial.

“Es una barbaridad. Uno no puede atacar a las instituciones cada vez que la Justicia dicta una resolución que no le gusta”, dijo el ministro, y consideró que “eso no habla de una persona democrática, sino todo lo contrario”.

“Creo que Capitanich todavía no digiere haber perdido las elecciones con Zdero”, dijo, intentando dilucidar qué motivó la declaración del exgobernador..

Para él, no es Zdero, sino justamente Capitanich quien presiona a la Justicia con sus dichos, a quien describió como “una persona poderosa” por haber sido 3 veces gobernador, senador, jefe de Gabinete de la Nación, que en alguna oportunidad estuvo a poco de presidir el PJ nacional, y ahora es “funcionario de la Provincia de Buenos Aires”. Con ese perfil, entiende que busca amedrentar a Griffith Barreto, fiscal de Investigación Penal en la denominada Causa Iafep, en la que están imputados con prisión preventiva el extitular del organismo: Mauricio Andión, y su mano derecha: la arquitecta María Laura Moreno.

Pero confió en la solvencia de la fiscal: “No creo que este tipo de presiones incidan en su proceder”.

“Capitanich acusó a Zdero de populista y autoritario. ¿Le parece que el gobernador que sacó a los piqueteros de la calle es populista? Tampoco lo vi despotricar contra la prensa ni romper un diario. Seguramente la gente también hará memoria y responderá en las urnas”, remató.