Gloria Romero: Capitanich me dijo “los piqueteros se me fueron de las manos”

Gloria Romero contó qué habló con Capitanich en pleno proceso electoral y la investigación del asesinato de su hija Cecilia.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, recordó la entrevista que mantuvo con el entonces gobernador Jorge Capitanich 2 meses después del asesinato de su hija, cometido en junio de 2023, por el que están detenidos su expareja: César Sena, y los padres de éste: los dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, imputados de coautores.

Entrevistada por Juan Alba en NG Federal, recordó que Capitanich le ofreció traspasarle la Fundación Saúl Acuña, creada por el Movimiento Emerenciano. Y que su idea era remplazar el nombre del abogado, padre de Marcela Acuña, por el de Cecilia, a modo de “reconocimiento” y como una manera de demostrar que él estaba del lado de la víctima. Pero no pudo concretarse porque ella rechazó la propuesta. “Indirectamente, me estaba ofreciendo plata”, dedujo.

Gloria dijo que no tenía muchas expectativas en el encuentro con el gobernador: “En 2 meses nunca me habló, no me llamó para nada, y me llamó porque estaba perdiendo las elecciones”, analizó.

En ese marco, Capitanich habría asumido cierta responsabilidad en la cuestión al admitir que no pudo imponerse frente a la voluntad de las organizaciones piqueteras: “Me dijo que los piqueteros se le fueron de las manos”, contó Gloria.

Pero mea culpa del gobernador no la convenció, ya que Emerenciano Sena y Marcela Acuña, sindicados como coautores del asesinato de Cecilia, no sólo eran aliados políticos sino también candidatos del oficialista Frente Chaqueño, y su Partido Socialistas Unidos por el Chaco oficiaba de colectora con listas encabezadas por piqueteros en varias ciudades de la provincia.