El periodista Antonio “Tonino” Guinter, intercambiaba opiniones sobre libertad de expresión y la relación del Gobierno provincial con los medios de comunicación, con su colega Bruno Martínez, uno de los referentes de la Asociación de medios que reclama contratos de pauta publicitaria oficial, paralelamente a un detalle de cómo se administran los fondos de ese aspecto de la gestión.
En ese marco, en el que acusaban al gobernador Leandro Zdero de condicionar la libertad de exprsión, Guinter sorprendió narrando una anécdota sobre la cuestión pero protagonizada por el exgobernador Jorge Capitanich que durante su primer se molestó por una publicación de su medio:
“Nosotros descubrimos algunas cosas de Sueños Compartidos, y me llamó Capitanich. Estaba más enojado que chivo atado de las bolas”, graficó, y siguió: “Me quiso putear y le paré el carro: pará un cachito, acordate quién sos vos y quién soy yo”.
En el mismo tono recordó que antes ya había llamado a la productora Mónica Espinosa, también con la intención de reprocharle lo publicado. Ésta agregó que “estaba muy enojado” y tuvieron “una discusión fuerte”. “Pero nunca nos cortó la pauta, lo único que me dijo fue: otro día, antes de publicar nada, llamame”, dijo Espinosa, que opinó que “eso es lo que corresponde a un verdadero demócrata”.
Después de eso recobraron los buenos términos, ya que, según contó el periodista, terminó “pidiendo el voto para Capitanich”.
Guinter lamentó no contar hoy con un contrato de pauta publicitaria oficial por primera vez en casi 40 años, en los que se relacionó profesionalmente con todos los gobiernos desde la vuelta de la democracia.
“Ahora nos dieron 3 meses: febrero, marzo y abril, y no nos dieron más. Y todavía nos deben un mes”, se quejó la productora.