El último miércoles el periodista Julio Wajcman, que conduce La Mañana de la Radio en dúplex con el canal oficial Somos Uno, señal que también replica el canal Norte Grande, promocionó durante toda la mañana que al mediodía entrevistaría al exgobernador Jorge Capitanich, a quien le preguntaría “de todo”, incluso sobre la demanda por paternidad.
El reportaje comenzó alrededor de las 12:30 pero apenas unos minutos después Somos Uno interrumpió la transmisión y dio paso a su informativo. No obstante, el ida y vuelta entre Wajcman y Capitanich continuó en La Radio.
El jueves el programa en dúplex fue levantado de la programación y recién volvió este lunes, después del fin de semana largo.
Al inicio, el periodista dio las explicaciones del caso: “Fue un hecho no querido por mí. Esto nunca me había pasado”, dijo, y pidió disculpas a la audiencia y agradeció los mensajes recibidos, principalmente de quienes se solidarizaron con él.
Aunque tácitamente, dijo que la decisión de sacarlo del aire en plena entrevista fue una decisión “de quienes manejan Somos Uno, del costado, de la izquierda, de la derecha…”, a quienes definió como “personas de bien, que pidieron disculpas por su equivocación”.
“Acepto las disculpas y seguiré adelante por muchas cosas, pero sobre todo por este grupo de trabajo que fueron empujados, fueron ensuciados…”, dijo al fundamentar su regreso.
“Seguiremos, pero es la última vez. Lo último que pueden hacer es cortar la señal, les guste o no quién esté del otro lado”, advirtió, y completó: “No me saco el saco, yo también tengo responsabilidad y también pido disculpas”.