Chaco For Ever y Colón de Santa Fe se enfrentaron la tarde de este sábado en el estadio Juan Alberto García, de Resistencia, por la fecha 35 del torneo de Primera Nacional.
El partido había generado expectativa, ya que mientras el equipo chaqueño juaga punto por punto para alejarse definitivamente de las posibilidades del descenso, y el santafesino venía por los 3 puntos para subir a la pelea por la punta. Además de la vuelta de Diego Osella al Gigante, esta vez como DT del rival, la televisación en vivo y el regreso del público visitante.
El partido fue muy trabado y con mucha fricción desde el principio. Muchos de los cruces terminaron con empujones.
La intensidad abonada por la presión y el día caluroso y húmedo hizo mella y ambos terminaron con 4 amarillas y un hombre menos por expulsión.
En For Ever echaron a Nievas a los 32 minutos del segundo tiempo por doble amarilla: una por camisetear a un rival, y la otra por una infracción al llegar tarde a disputar una pelota. Y en el último minuto el árbitro Luis Medina despidió a Guille en el visitante.
Colón no pudo trasponer la defensa de El Negro, y cuando lo hizo encontró la efectividad de Gastón Canuto.
Los chaqueños tuvieron las oportunidades más claras en el primer tiempo, con 2 disparos en el travesaño en un lapso de 8 minutos.
Con este punto, Colón suma y está cuarto, a 4 del puntero Aldosivi, y la próxima fecha enfrentará a San Telmo que está tercero, también con 56 y este sábado perdió con Almirante Brown. El segundo: Nueva Chicago tiene 58 y si derrota el lunes a Ferro, superará a Aldosivi.
Y For Ever acumula 35 puntos, 11 más que Brown de Adrogué, anteúltimo en zona de promoción, pero que aún tiene pendiente su partido de esta fecha. De este resultado depende si el equipo de Pancaldo llega a la próxima fecha contra Estudiantes de Río Cuarto con la categoría asegurada.