“El sector gremial empresario tenía una posición clara a favor de autorizar la toma de créditos”, dijo el chaqueño Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa después de que el proyecto del gobernador Leandro Zdero no obtuviera los votos necesarios en la Legislatura. Y al fundamentar considero que “no se puede arriesgar la producción de toda una provincia por un posicionamiento político”.
“Si todos coinciden en que estamos ante una crisis energética lo que resta es buscar la manera de hacer frente a lo que seguramente está por venir, y para eso hay que invertir”, entendió, y consideró que “ésta era una alternativa que lamentablemente fue desperdiciada”.
Para él, la supuesta incertidumbre sobre el destino y la transparencia en la ejecución de los fondos no son argumentos para rechazar el crédito, porque además de los organismos de contralor interno y externo habituales, la Legislatura también cumple un rol en ese sentido.
González también cuestionó a los 4 legisladores que se abstuvieron: el presidente del interbloque opositor Frente Chaqueño: Atlanto Honcheruk, el presidente del bloque Justicialista: Nicolás Slimel, y los legisladores de estas bancadas Rubén Guillón y Josefina González. “No me parece bien que un legislador que debe decidir en representación del pueblo no tenga una decisión tomada, porque para eso están ahí”.
Ahora, deseó que el Gobierno encuentre opciones para hacer frente a la emergencia energética e hídrica porque cree que las consecuencias pueden ser muy graves. “Cuando pensamos en un corte de luz nos imaginamos que vamos a sufrir calor en el verano, pero va mucho más allá de eso: sin energía se paran las industrias que generan empleo, no hay producción y los comerciantes pueden perder mercadería que hoy, en las condiciones que estamos, no se puede recuperar”, analizó.
Y concluyó: “No es malo tomarr crédito, el comercio y la industria lo hacen todo el tiempo. Malo es no invertir correctamente, y acá no dudas de en qué hay que invertir”.