Julio Lucrecio Menezzi, de 49 años, fue asesinado la madrugada de este jueves en Barranqueras.
Alrededor de las 3:30 un llamado alertó a la Policía sobre un motociclista tendido en el pavimento, aparentemente, a causa de un accidente de tránsito, en la intersección de las avenidas Gaboto y Maipú.
Cuando arribó una comisión de la Comisaría Primera estaba inerte, y el personal del equipo médico de emergencias corroboró que estaba muerto. El médico policial examinó el cadáver y diagnosticó que la muerte se produjo por paro cardiorrespiratorio post traumático, traumatismo de cráneo grave con hundimiento.
Las particularidades del caso obligaron a iniciar una investigación. Así se supo que instantes ante el motociclista estaba a pocas cuadras de ahí, compartiendo bebidas alcohólicas con su tío Luis Sánchez, de 66 años y sus primos Andrés, de 44, y Pedro, de 42.
En un momento algo disparó una discusión que fue subiendo de tono hasta que Pedro le asestó un brutal golpe en la cabeza con un trozo de madera.
Al parecer, después de asesinarlo, los 3 intentaron montar la escena de un accidente de tránsito para ocultar el crimen.
Durante la mañana la Policía logró detener a los 3 implicados. Uno de ellos portaba una escopeta tumbera.