Milei retrocede: las Provincias le reclamaron deudas y se olvidó del ajuste

El presidente Javier Milei anunció la disolución de la AFIP y denunció el "ingreso irregular" de más de 3 mil empleados en el gobierno de Alberto Fernández.

“Nosotros ya hicimos el ajuste, ahora les toca a ustedes”, dijo el presidente de la Nación: Javier Milei ante la Asamblea Legislativa reunida por él para presentar el proyecto de ley de Presupuesto 2025.

En ese tramo del discurso, apuntando a los gobernadores, dijo que las provincias deberían cumplir la promesa de austeridad y ajustar 60 mil millones de dólares el próximo año. Todos los consultores y economistas consideraron “descabellada” la cifra.

Tras el acto, en tono de campaña, transmitido por Cadena Nacional, los gobernadores de Juntos por el Cambio exigieron una reunón que se realizó este mismo lunes en modalidad virtual, con el jefe de Gabinete: Guillermo Francos, y el ministro de Economía: Luis Caputo.

El gobernador de Corrientes: Gustavo Valdés, dijo haber quedado esperando los números. “Cuando hablamos de presupuesto esperamos escuchar números, no un discurso político”, dijo. Y aseguró que su gobierno seguirá gestionando como hasta ahora, atento a los intereses de los correntinos.

El chaqueño Leandro Zdero se expresó en el mismo sentido y dijo que Chaco no necesita ajustar, que lo que necesita es que la Nación le pague lo que le debe, principalmente en concepto de compensación del sistema previsional. “Vamos a reclamar lo que nos corresponde, hasta el último peso”, remarcó.