La madrugada de este viernes la oposición rechazó en el Senado el Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente Javier Milei que otorgó 100.000 millones de pesos a la Secretaría de Inteligencia de Estado.
Seguro de que no contaba con el respaldo necesario, el Poder Ejecutivo buscó posponer el tratamiento del decreto que ya había sido rechazado en Diputados, pero los bloques de Unión por la Patria y la UCR decidieron avanzar.
El rechazo obtuvo 49 votos del kirchnerismo y el radicalismo, excepto los ausentes mendocinos Rodolfo Suarez y Mariana Juri, 11 en contra y 2 abstenciones: del macrista misionero Martín Goerling y la chubutense Andrea Cristina. El PRO sumó al rechazo los votos de la porteña Guadalupe Tagliaferri, la pampena Victoria Huala y el entrerriano Alfredo De Ángeli.
Entre los radicales hubo tensión cuando se supo que el jefe de la bancada, el correntino Eduardo Vischi, se había reunido por su cuenta con Milei en la Casa Rosada, teniendo en cuenta la ruptura en Diputados por el giro de algunos legisladores que terminaron avalando el veto a la nueva fórmula jubilatoria.