La vicepresidenta de la Nación encabezó en el Senado un acto por la “Memoria completa” para evocar a las “víctimas del terrorismo”.
Durante su discurso adelantó que impulsará la reapertura de las causas con investigaciones de crímenes cometidos en la década del 70 por organizaciones civiles armadas, entre ellas Montoneros y el Ejército Revolucionario del Pueblo, a los que mencionó.
Por el momento no explicó cómo lo hará ni si se trata de la voluntad del Gobierno nacional o un interés personal.
“Hace más de cuatro décadas, grupos terroristas asesinaron, pusieron bombas, secuestraron, lastimaron y aterrorizaron a miles de argentinos, extranjeros, adultos y niños, peronistas, radicales, personas apolíticas, civiles, uniformados, gente pudiente y muy humilde a la que usaron de excusa para lograr la disolución nacional, la desunión entre los argentinos y que flameara un trapo rojo ajeno a nuestras costumbres tradicionales a lo que la Patria argentina es, fue y será”, reseñó en otro tramo.
“Los montoneros tienen que estar presos respondiendo por ensangrentar nuestra Nación, algo que la Justicia debió haber hecho hace 20 años”, remarcó y terminó ovacionada.
“Ésta ha sido la lucha más importante de mi vida. No sería la misma persona hoy si no hubiese persistido en esta batalla tan desigual contra lo más oscuro de la maldad humana”, amplió.
Mientras, el bloque de la Libertad Avanza expulsó a la diputada nacional Lourdes Arrieta por el escándalo de la visita de legisladores oficialistas a represores condenados por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.