Borracha atropelló a un hombre y un niño y huyó: cayó por una denuncia de su hermana

La mujer que atropelló a un hombre y su hijo escapó pero fue hallada gracias a una denuncia de su hermana que la creyó desaparecida.

Alrededor de las 6:30 de este lunes un hombre y su hijo de 10 años circulaban en moto y fueron embestidos por un auto blanco en la intersección de la avenida Soberanía Nacional y la calle Arbo y Blanco, en la zona sur de Resistencia.

El automóvil, que circulaba a alta velocidad, siguió su marcha dejando a los motociclistas tendidos en el suelo. Fueron auxiliados y el niño debió ser trasladado de urgencia al hospital Pediátrico donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo y traumatismo grave en la pierna izquierda.

Mientras la Policía indagaba en las grabaciones de las cámaras de seguridad y tomaba testimonios para tratar de individualizar el vehículo, una mujer denunció que su hermana Analía López, de 22 años, estaba desaparecida.

Contó que conducía un Fiat Cronos blanco y había salido de un boliche con 2 amigas que le dijeron que estaba alcoholizada y protagonizó un accidente en la intersección de las avenidas Ávalos y Rivadavia, en el macrocentro.

A partir de ahí, los investigadores reconstruyeron el itinerario del auto y pudieron determinar que era el mismo que atropelló y abandonó al hombre y su hijo en la zona sur.

Finalmente la conductora fue detenida y el Cronos secuestrado.

Familia narco

Mientras, trascendió que la mujer es hija de Nélida “Yaya” Ayala, que en julio de 2023 fue sorprendida en el control de la estación de peaje de Makallé, en la ruta nacional 16, con 17 kilos de cocaína y hoy está detenida con arresto domiciliario; y sobrina de Valeria Ayala, la dirigente social detenida con 6,5 kilos de cocaína en el mismo lugar; ambas domiciliadas en La Rubita.