Dirigente social le robó el premio de la Poceada a su suegro: le “cuidó” 10 millones

La hija y el yerno de los ancianos que ganaron la Poceada fueron detenidos.

Una mujer de 89 años denunció a su hija, de 47, y a la pareja de ésta, de 37, acusándolos de haberse quedado con 10 millones de pesos que su marido ganó con una jugada de la Poceada de Lotería Chaqueña en mayo pasado.

Dijo que su yerno acompañó al ganador a cobrar el premio y que se ofreció para “cuidarle” el dinero argumentando que se trataba de una suma muy elevada y que, por su edad, corría riesgo de convertirse en presa fácil de los delincuentes.

El anciano accedió, pero nunca más vio ni un peso de los 10 millones que había dejado en custodia del marido de su hija, y cuando le preguntaban al respecto, estos no tenían respuestas.

Mientras, comenzaron la construcción de la planta alta de la vivienda y un galpón, trabajos que los ancianos creen que ejecutaron con el dinero birlado.

Tras la denuncia, la Justicia dispuso la detención de la pareja que, según se supo, habían pertenecido al Movimiento Emerenciano pero que tras la detención de Emerenciano Sena en el Caso Cecilia decidieron crear su propia organización: Fundación 22 de Julio.