Investigan al piquetero Tito López por presunto lavado de dinero

El dirigente piquetero Tito López pasó sus recientes vacaciones de invierno en la nieve para demostrar que "la clase baja también tiene derecho a vacacionar".

La Justicia Federal profundizará la investigación sobre el dirigente social Tito López, presuntamente implicado en el delito de lavado de dinero, a raíz de un informe del Equipo Fiscal Especial de la Justicia provincial que investigaba hechos de corrupción.

Ahora el fiscal federal subrogante Juan Marcelo Burella Acevedo solicitó al equipo de la Fiscalía Federal 2 la remisión del expediente iniciado contra el piquetero en 2023 a partir de una denuncia presentada por los diputados Dorys Arkwright y Alejandro Aradas, este último hoy presidente del Concejo Municipal de Resistencia.

Los denunciantes habían acudido a la Justicia alertados por el ritmo de vida del líder del MTD 17 de Julio, que en el último tiempo difundió viajes de placer con toda su familia, vehículos y más recientemente se presentó como productor ganadero dedicado a la cría bovinos, caprinos y porcinos, con importantes extensiones de tierra.

“Capitanich tienen que usarme a mi de ejemplo de que hay que trabajar para tener las cosas”, había dicho en su momento López como aporte a resolver el conflicto entre los movimientos piqueteros y el exgobernador Jorge Capitanich. Días atrás reiteró la idea, y contó: “Yo compré este campo, porque Capitanich no me dio nada, me cobró el terreno”.