La Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia acaba de definir que Emerenciano Sena y Marcela Acuña como partícipes primarios del asesinato de Cecilia Strzyzowski, pareja de su hijo César Sena, imputado como autor.
Los jueces consintieron así un planteo del Equipo Fiscal Especial que había clausurado la investigación penal preparatoria con esa calificación que después fue modificada por el juez de Garantías 2: Héctor Sandoval, que encuadró a la pareja de dirigentes sociales como coautores, a instancias de los querellantes: la familia de la víctima por un lado, y el Gobierno provincial por otro.
El abogado Gustavo Briend, que junto a Fernando Burlando representa en la causa a Gloria Romero, madre de Cecilia, entrevistado en Somos Uno, dijo que aún desconoce los fundamentos de la Cámara, por lo que prefirió no adelantar los pasos a seguir. Y aunque no descartó insistir ante Casación, estimó que esto podría resultar contraproducente ya que demoraría el llamado a juicio que ellos pretenden que se realiza a la mayor brevedad.
Pero, paralelamente, contó que tiene una reunión pendiente con Romero, que le adelantó su interés en abandonar la querella, lo que podría tornar abstractas todas sus estimaciones.
No es la primera vez que la madre de Cecilia plantea esa posibilidad, aunque esta vez lo hizo ante su abogado. En oportunidades anteriores había expresado a la prensa su decisión de retirarse de la causa por entender que la Justicia estaba corrompida por el poder político y que el caso quedaría impune.