La tarde de este lunes un dantesco incendio de pastizales se desató en un descampado a la vera de las avenidas Edison y Mosconi, en Barranqueras, en el límite con Puerto Vilelas.
El fuego avanzó rápidamente impulsado por el viento sur, aunque fue controlado por dotaciones de Bomberos Voluntarios.
Llama la atención la oportunidad del siniestro, teniendo en cuenta que ocurrió en un día nublado y con temperatura inferior a los 20” C. Esto hace prevalecer la hipótesis de un hecho deliberado por encima de uno espontáneo.
El predio, de alrededor de 70 hectáreas, ya fue escenario de otros incendios seguidos de intentos de usurpación, por lo que se sospecha que el de hoy pudo ser una maniobra previa para ese fin.
A lo largo de los últimos años, los usurpadores fueron ganando terreno en esa zona reservada por los Municipios de Vilelas y Barranqueras para la construcción de viviendas sociales. Mientras, surgieron proyectos de ley de expropiación para la adjudicación de los terrenos a los ocupantes ilegales.
En los últimos días se pudo observar a la vera de la avenida Mosconi el depósito de postes y materiales de construcción aparentemente obtenidos de demoliciones, lo que abona las sospechas.