La Justicia provincial investiga una multimillonaria estaba al Nuevo Banco del Chaco a través de compras inexistentes con tarjetas de crédito corporativas.
En el marco de la investigación, el juez de Garantías 2: Héctor Sandoval, ordenó allanar el corralón Disensa Romax Construcciones, en la avenida Mac Lean 2080, en Resistencia, donde se habrían realizado compras por nada menos que 595.534.999,61 pesos.
La entidad bancaria desconoció por inverosímil la compra, y denunció el hecho.
Los investigadores detectaron que las compras fantasmas habían sido hechas desde la provincia de Buenos Aires por Ignacio Amui Amorena, tesorero de la Comisión Directiva del Club Atlético River Plate, que reside en Tigre, mano derecha del presidente Rodolfo D’Onofrio.
En el allanamiento se logró el secuestro de documentación de sumo interés para la causa y tiques, remitos y facturas que podrían demostrar la maniobra fraudulenta.
Compras fantasmas
La modalidad de este tipo de estafa permite al estafador hacerse de “crédito” sin mayor costo financiero que el de una simple compra: se generan comprobantes sin que media entrega de mercadería alguna y el banco emisor de la tarjeta abona la compra. En muchos casos los comprobantes son apócrifos y/o los proveedores son también fantasmas.
Ahora se investiga qué participación le cupo al comercio y al mismo Club en las compras fantasmas.