Sin colectivos no hay clases: los docenes no pueden llegar a las escuelas

El juez Julián Flores voolvió a intervenir en la suba del boleto de colectivos. Ahora anuló el aumento y ordenó una nuea audiencia pública.

El paro de trabajadores del transporte urbano e interurbano de pasajeros en demanda del pago de salarios, generó muchos inconvenientes a quienes habitualmente deben trasladarse de un punto a otro, como estudiantes y personal docente.

Este miércoles, como ocurre en cada medida de fuerza de la UTA, una gran cantidad de docentes manifiestan su imposibilidad de llegar a sus lugares de trabajo por la falta de transporte público.

Así, el paro de colectiveros impacta de manera sustancial en el sector educativo, ya que la ausencia de los docenes obliga a suspender al menos parcialmente el dictado de clases.

Autoridades escolares advierten que incluso el personal que utiliza regularmente otro medio de movilidad, aprovecha el paro de colectivos para justificar ausencias.

El ausentismo será más evidente este jueves por el paro general de la CGT al que adhieren no sólo la UTA sino también la mayoría de los gremios docentes.