Boca Junior se quedó con el superclásco y eliminó a su achirival: River Plate, de la Copa de la Liga, en el partido disputado este sábado en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
A los 9 minutos River anotó el primero con un contragolpe que comenzó en su propio arco y tuvo como protagonista al chaqueño Echeverri que corrió media cancha para habilitar a Miguel Borja que la mandó a la red.
Con el partido 1 a 0 los 2 tuvieron varias oportunidades pero no lograron concretar, hasta que Merentiel logró el empate al rematar desde el punto del penal un centro atrás de Advíncula.
El segundo tiempo arrancó con polémica: a los 6 minutos, tras un tiro libre de River, una serie de rebotes en el área de Boca Fernández despeja de cabeza pero la pelota le pega a Lema y Romero alcanza a engancharla antes de que la pelota traspase totalmente la línea. El árbitro convalidó el gol y la afición millonaria festejó pero el VAR terminó anulándolo.
Y a los 17 un despeje corto de Herrera le deja la pelota a Zenón que lanzó un centro limpito para Cavani que convirtió de cabeza el 2 a 1.
4 minutos después, Boca robó una pelota en la mitad de la cancha y Cavaní remató dentro del área, Armani lo tapó pero el rebote le sirvió a Merentiel que le pegó de primera y anotó el 3 a 1.
El partido se puso cuesta arriba para el Millonario, sobre todo porque Boca puso su mayor esfuerzo en cuidar la ventaja.
El árbitro adicionó 7 minutos. River insistió con todo y consiguió acercarse cuando ya habían pasado 6: Paulo Díaz cabeceó a quemarropa, Romero dio un rebote que le cayó al propio Díaz que lo convirtió en gol para el 3 a 2 definitivo.
River eliminado y Boca a la semifinal.