Clientes del Nuevo Banco del Chaco vienen operando en las plataformas de Home Banking de la Red Link y en Online Banking NBCH24, disponibles de forma paralela, en el plan para migrar la cartera completa a esta última.
La entidad informa desde hace un tiempo que a partir del lunes 15 de abril sólo estará disponible el servicio de NBCH23, por lo que los clientes deben generar sus credenciales de acceso por esa vía.
Sin embargo, recientemente el NBCH inhabilitó la posibilidad de realizar transferencias a través de la Red Link, lo que representa un virtual “corralito” bancario que sorprendió a sus clientes que entendían, de acuerdo a la información oficial, que eso ocurriría el próximo lunes.
Al corralito se suma el límite 40 mil pesos para extracciones en cajeros automáticos, siempre que encuentren cajeros cargado, lo que nunca es fácil, sobre todo durante los fines de semana. Y, además, durante el fin de semana no pueden apelar a una extracción por ventanilla.
Muchos clientes apelaron a migrar de plataforma pero el trámite que se promociona como sencillo, resulta infructuoso por los errores en la carga y procesamiento de datos, y la demora o directamente la falta de respuestas de los asistentes tanto digitales como humanos.
En este contexto, una gran cantidad de clientes que habitualmente utilizan el servicio para sortear las dificultades generadas por la desactualización del monto de extracción, no pueden hacerlo ya que sus depósitos permanecen cautivos.