Faltazo del oficialismo en la Legislatura: fracasó la sesión por falta de quórum

El interbloque oficialista no asistió a la sesión de este miércoles. La presidente del Poder Legislativo: Carmen Delgado, también pegó el faltazo.

La Cámara de Diputados de la Provincia no pudo sesionar este miércoles por falta de quórum: faltaron todos los diputados de Juntos por el Cambio, excepto la presidente: Carmen Delgado.

Se había generado gran expectativa después de la decisión del Superior Tribunal de Justicia de consentir y suspender provisionalmente la sesión pasada en la que fueron votadas las representantes de la Legislatura ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento.

La reunión pasada el bloque del Frente Chaqueño se había levantado denunciando un acuerdo entre el oficialismo y la Corriente de Expresión Renovada, que lidera Gustavo Martínez, para votar a Gricelda Ojeda en representación de la oposición, en vez de Rubén Guillón, propuesto por el coquismo.

La votación continuó a pesar de los airados reclamos del Frente Chaqueño, por lo que decidieron ir a la Justicia para dejarla sin efecto.