El gobernador Jorge Capitanich dijo la semana pasada que si el presidente Alberto Fernández decidiera postularse para la reelección, no debería tener oponentes, por ostentar la máxima representación institucional del oficialismo.
El diputado nacional Juan Manuel Pedrini reconoció que generalmente está “un 99 por ciento de acuerdo con lo que piensa Capitanich”, pero que esta idea cayó en el 1 por ciento restante, y se permite “disentir”.
Para él, “si se presenta Alberto Fernández, quienes no se tienen que presentar son sus ministros”, pero que el resto no debería tener impedimentos de ninguna naturaleza.
“Ojalá se presente Capitanich, esté o no esté Alberto Fernández. Somos muchos en el país los que queremos que Capitanich se presente”, dijo, entrevistado en Chaco TV.
“En un país en que la política se corrió a la derecha, queremos tener un candidato progresista, que exprese la industria, el trabajo argentino y el interior profundo”, argumentó.
“Si Alberto Fernández se presenta, Jorge Caítanich no está vetado para intentar ser presidente de la República”, insistió.
Para eso, entiende que “necesitamos una Paso muy fuerte”, y deseó: “Ojalá que se presente Alberto Fernández y Jorge Capitanich, y los que sean”. Porque está convencido de que “Nadie va a expresar como Capitanich ese país industrial, de apoyo a la ciencia, al crecimiento, con prioridad por el empleo y sobre todo para hacer un país más equitativo, e ir borrando las desigualdades”.
Por si no había quedado clara su postura, agregó: “No hay mejor cuadro político que Capitanich para expresar eso, ojalá haya una gran Paso y que haya otros también para poder decidir democráticamente quién es el mejor candidato del peronismo”.
“El próximo candidato tiene que llegar por fuerza propia, un presidente sin tutelaje de ningún tipo”, dijo Pedrini para completar, relativizando el peso político de Alberto Fernández que en 2019 llegó a la Presidencia de la mano de Cristina Fernández que lo eligió para encabezar la fórmula cuando nadie lo tenía en los planes.
Este miércoles el Presidente visitará la provincia para inaugurar obras y hacer anuncios junto al Gobernador en El Impenetrable, según se informó oficialmente.