El estacionamiento medido vuelve con todo a Resistencia: entre 600 y 400 pesos

La Municipalidad de Resistencia volverá a implementar el estacionamiento medido en el centro de la ciudad con tarifas "sinceradas".

La Municipalidad de Resistencia retomará el cobro del estacionamiento en las calles céntricas de la capital. Así lo confirmaron funcionarios del gabinete del intendente Roy Nikisch.

El subsecretarrio de Tránsito y Transporte: Darío Sardi, dijo que la tarifa aún no está definida, y aunque insistió en dejar el anuncio al área de Economía, anticipó que rondará “entre 600 y 400 pesos”, dependiendo de la zona y del municipio en que esté radicado el vehículo.

En principio, la tarifa podría ser única, para pasar progresivamente a un cuadro tarifario diferencial, con los montos más altos en el entorno de la plaza 25 de Mayo, reduciéndose en el tramo del microcentro, y la más baja en el macrocentro.

Al fundamentar la decisión y la oportunidad en que se implementa, en medio de una fuerte crisis económica, dijo que la Municipalidad busca favorecer a las playas de estacionamiento privadas. “Hay mucha gente que invirtió en estacionamientos y hoy tiene que cerrar o no puede recuperar la inversión porque en la calle se estaciona gratis”, resumió.

Y, para completar, planteó como novedad un sistema de “autogestión”, algo que ya existía con el Estacionamiento Medido Inteligente (EMI), implementado en febrero de 2013 durante la última intendencia de Aída Ayala.