Trabajadores docentes aguardan el anuncio oficial del índice inflacionario de diciembre, clave para la implementación del ajuste salarial por aplicación de la cláusula gatillo acordada en las paritarias 2023.
Las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional tras la asunción presidencial de Javier Milei, empezando por la devaluación, aceleraron aún más la inflación en el último mes del año y se cree que el ritmo inflacionario se mantendrá al menos durante el primer semestre.
Esto que complicó inmediatamente la economía de los docentes, ahora impactará en las arcas la Provincia que tendrá que actualizar los salarios al mismo ritmo, antes de abrir las paritarias 2024.
“Dignificar el trabajo de los docentes es nuestra prioridad”, dijo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología: Sofía Naidenoff, al asegurar que el gobernador Leandro Zdero y el ministro de Hacienda están abocados a la confección de la pauta salarial de este año.
Mientras, algunos gremios ya advirtieron que no sólo no resignarán la cláusula gatillo sino que exigirán que ésta se implemente mensualmente, para compensar la pérdida constante de poder adquisitivo de los sueldos.