El Gobierno nacional da marcha atrás con la eliminación de los acuerdos de precios y este miércoles pondrá en marcha su propio programa: “Precios diferenciados”, que busca amortiguar el impacto de la devaluación con la que arrancó la presidencia de Javier Milei, y la inflación descontrolada de las últimas semanas.
Se trata de un acuerdo con la Cámara Argentina de Supermercados que preside el chaqueño Ricardo Zorzón, y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios de Víctor Palpacelli.para ofrecer descuentos del 20% en 20 productos de la canasta básica durante 60 días.
“En esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores”, expresaron las entidades en un comunicado conjunto.
La canasta está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido; papel higiénico y jabón de tocador; lavandina, rollos de cocina y detergente.
Este es el resultado de las reuniones de los referentes del sector privado con el secretario de Comercio: Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior: Fernando Blanco Muiño.