Alrededor de las 20 del jueves, efectivos policiales se aproximaron a 2 hombres que se encontraban junto a un automóvil estacionado en la avenida Sarmiento al 1500, en Resistencia, y les solicitaron que se identifiquen.
Ambos, uno de 35 y el otro de 23, accedieron al pedido y mientras exhibían sus DNI, los policías advirtieron que dentro del vehículo había una caja de considerables dimensiones repleta de dinero.
Al interrogarlos sobre el origen del mismo, el mayor dijo que era el producto de la venta de un automóvil. lo que intentó acreditar con un manuscrito de dudosa confección. Sin embargo, se comprobó que no tenía bienes a su nombre y, además, está registrado como monotributista.
Informada la Justicia federal sobre esta situación, se dispuso que el procedimiento continuara en la sede de Investigaciones Complejas, donde se contabilizó el dinero: 17.079.500 pesos y 1.100 dólares.
Todo fue secuestrado y se iniciaron las actuaciones contra el hombre de 35 años. Una de las hipótesis que se barajan es la de un “arbolito” que aguardaba el momento de “rendir” el producido del día.