El Directorio de Sameep resolvió la incorporación a planta permanente de personal alegando que venía cumpliendo funciones en condiciones precarias, sin designación.
Al fundamentar la decisión, remarcó el “respeto a la carrera administrativa”.
Sin embargo lo más significativo de la medida no fue la regularización laboral de agentes precarizados, sino el nombramiento de funcionarios en puestos jerárquicos e incluso la incorporación de funcionarios a la planta permanente y su inmediata designación en cargos gerenciales con la más alta categoría.
Éste es el caso de la vocal Liliana Spoljaric, exdirectora de la Administración Provincial del Agua, exsubsecretaria de Empleo y exdiputada provincial, que ahora fue nombrada definitivamente como “gerente de Planificación y Desarrrollo” de Sameep.
La resolución aclara que en caso de que los designados deban tomar licencio para desempeñar algún cargo electivo o político fuera de la empresa, al regresar retomen sus funciones con la misma jerarquía.
Además de la vocal Spoljaric, otros 7 funcionarios integran la lista de 61 designados en cargos jerárquicos: Federico Alonso, gerente de Programación; Aldo Di Núbila, gerente de Sistemas; Cynthia Musimessi, gerente de Administración y Finanzas; Adrián Soto: gerente de Tratamiento de Efluentes; Mario Moreira, gerente de Producción y Transporte; José Luis Alunni, gerente de Ingeniería. Y Aníbal Aquino, gerente de Servicios.
El “operativo retirada” ya fue denunciado desde la oposición y por el equipo del gobernador electo Leandro Zdero al cuestionar los decretos de pase a planta firmados por el gobernador Jorge Capitanich, que, desde su punto de vista, busca instalar una administración paralela designando funcionarios actuales en puestos claves para condicionar la próxima gestión.