La Asociación de Clubes informó que su Tribunal de Disciplina analiza aplicar sanciones al Club Atlético Sarmiento por su decisión de no disputar la Liga Nacional para la que se había inscripto.
El torneo ya había sido programado cuando Sarmiento decidió abortar su participación por falta de recursos económicos, algo que la dirigencia ve venir desde la derrota del gobernador Jorge Capitanich en las elecciones del 17 de septiembre, cuando fracasó en la búsqueda de otra reelección y su cuarto mandato.
Derrotado por Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, Capitanich renunció a la presidencia de la Comisión Directiva del Decano, lo que desconcertó a la dirigencia que decidió abandonar el torneo nacional y no renovar los contratos de jugadores del plantel profesional de básquet.
Una parte de la Comisión de Sarmiento decidió no participar de la Liga y solicitó la baja de la inscripción, pero ésta le fue negada por irregularidades en la documentación presentada.
Este lunes el Decano debía enfrentar en Santiago del Estero a, pero ni siquiera abordó el micro hacia esa provincia. El partido fue ampliamente promocionado y varios canales iban a transmitirlo en vivo. Los organizadores aguardaron hasta última hora para confirmar la suspensión.
Ahora el caso está en manos de la Asociación de Clubes.