Investigan 3 balaceras perpetradas en una noche en Sáenz Peña

Un hombre baleó con una tumbera a su sobrino de 18 años en la mesa de Año Nuevo en Sáenz Peña.

Entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles hubo 3 violentos episodios en distintos puntos de Presidencia Roque Sáenz Peña, protagonizados por desconocidos que dispararon a mansalva contra viviendas particulares.

El primero ocurrió minutos antes de las 21 del martes en la avenida 1 prolongación, unas 7 cuadras al oeste de la calle 48, en el barrio Tiro Federal: unos 4 sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas, descendieron de una Ford Ranger y dispararon contra una casa con armas calibre 9 milímetros. El propietario dijo que el mismo vehículo había pasado en 2 oportunidades un rato antes.

Mientras tanto, en el barrio MTD, en la zona sur de la ciudad, un motociclistas detuvo su marcha y efectuó varios disparos de escopeta contra una casa. En el lugar, la Policía recogió 6 vainas servidas calibre 16. El dueño de casa y su concubina coincidieron en que el agresor era conocido como “Chino”, que se domicilia cerca de ahí y, según trascendidos, se dedicaría al comercio de estupefacientes.

Y alrededor de las 3 de hoy, en la calle 39 entre 26 y 28 del barrio Piñeyro, motociclistas dispararon con una pistola 9 milímetros contra un Chevrolet Corsa estacionado dentro de la cochera de una vivienda. En este caso, la hija del propietario de la vivienda podría reconocer a los autores, ya que unas horas antes los había visto junto a una mujer que la amenazó con ir a su casa a matarla.

Los damnificados consideran inexplicable los ataques y no encuentran razones para semejante cosa.

Ahora la Justicia investiga si se trata de hechos aislados o si están vinculados de alguna manera, y analiza grabaciones de cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores.

Por el momento no se descarta ninguna hipótesis, desde el ajuste de cuentas narco, hasta “marcar presencia” en la pelea por el territorio, incluso que los presuntos sicarios hayan equivocado los blancos.